Algunos días atrás, Google anunció que muy pronto se implementarán los logotipos de marcas y empresas autenticados en Gmail, como función de seguridad y validación.
Google continúa creciendo y en la misma medida vela por la seguridad de sus usuarios. Esta nueva instancia de verificación permite autenticar el origen de las comunicaciones y los archivos adjuntos que los usuarios reciben por correo electrónico.
¿Cómo funciona?
Cuando una organización envíe un correo electrónico verificado, en la casilla del receptor aparecerá el correo junto con el logo del remitente. El objetivo de esta implementación es prevenir la interacción entre el usuario y correos provenientes de fuentes no legítimas -evitando inicialmente el phishing. Esta verificación regulada por el estándar DMARC.
Autenticación, informes y conformidad de mensajes basados en dominio (DMARC) es un método de autenticación de correo electrónico estándar. DMARC ayuda a los administradores de correo a evitar que los piratas informáticos y otros atacantes falsifiquen su organización y dominio. La suplantación de identidad es un tipo de ataque en el que se falsifica la dirección de un mensaje de correo electrónico. Un mensaje falsificado parece provenir de la organización o el dominio suplantados.
Centro de Ayuda para administradores de Google Workspace
¿Qué aspecto tendrán?
Los logotipos de marca autenticados se verán similar a una insignia verificada de las demás redes sociales, la cual indica que una cuenta realmente es operada por la entidad que dice representar y a su vez, le pertenece.
Para que Gmail comience a mostrar el logotipo en el espacio del avatar remitente, se les solicitará previamente a las marcas que entreguen sus logotipos comerciales validados y completen un proceso de autenticación.
